La Alcaldía de Bogotá denunció que, una vez más, encapuchados agredieron a los gestores de convivencia que suelen acompañar las manifestaciones y mediar para la búsqueda de una salida dialogada a los desmanes y bloqueos.
Cerca de las 3:30 de la tarde de este lunes se reportó la presencia de encapuchados en el interior de la Universidad Nacional que luego comenzaron a lanzar rocas y otros elementos contra la Policía y los agentes UNDMO que llegaron a la zona.
Publicidad
Aunque inicialmente los desmanes fueron controlados, a través de videos y reportes ciudadanos se evidenció que algunos de los encapuchados estaban portando machetes y hachas; algunas hurtadas de los kits de emergencia de la institución.
Además, la Secretaría de Gobierno denunció que varios de los funcionarios del Equipo de Diálogo Social fueron agredidos cuando intercedieron por los vigilantes de la estación de TransMilenio Universidad Nacional a los que les estaban lanzando elementos. Allí, los encapuchados atacaron también a los trabajadores de la alcaldía instando a que se quitaran la chaqueta y luego los rociaron con spray.
La confrontación se mantuvo hasta entrada la noche sobre la calle 26 complicando la movilidad en esa vía y en la avenida NQS. Según TransMilenio, más de 34.565 usuarios del sistema se vieron afectados.
Publicidad