Un insólito hecho, aunque pareciera que ya es normal, quedó registrado en video en Bogotá: un encapuchado abordó un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que transitaba por la avenida NQS, con el objetivo de robarse un extintor. En las imágenes se observa cómo el sujeto realiza esfuerzos para desprender el extintor del bus y, tras lograrlo, desciende del vehículo con total tranquilidad.
Posteriormente, según informaron las autoridades, el extintor fue utilizado por el encapuchado para rociar a los uniformados de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) que se encontraban en el lugar. Estos oficiales trataban de controlar las alteraciones en la zona, que están generando caos vehicular y afectaciones al servicio de TransMilenio.
>>> Lea también: CAR aprobará mayor captación de agua en el río Bogotá para Tibitoc
El video, que puede ver a continuación, fue tomado por uno de los pasajeros del SITP:
Trancón en la Universidad Nacional
TransMilenio informó que la manifestación obligó a activar desvíos para los servicios zonales, mientras que los buses troncales implementaron contraflujo desde la estación Campín hasta la Carrera 33 en dirección sur. Adicionalmente, la estación Universidad Nacional tuvo que ser cerrada temporalmente.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad recomendó a los conductores particulares y a otros usuarios del transporte público tomar rutas alternas, como la calle 53 al occidente, para evitar quedar atrapados en el tráfico generado por la protesta.
Publicidad
Las autoridades informaron que en el lugar se presentaron enfrentamientos entre la UNDMO y un grupo de encapuchados que se encontraba al interior de la Universidad Nacional.