Desde las 10:00 de la noche hasta 4:30 de la mañana se realizarán trabajos de levantamiento e instalación de dovelas del viaducto por medio de una viga lanzadora con dos grúas que juntas pesan alrededor de 70 toneladas en la avenida Guayacanes con avenida. Villavicencio.
Maquinaria que ya se encuentra en la zona de construcción y con la cual se levantan los cimientos de la vía del metro . Maquinaria que, junto a un mensaje de “Feliz Navidad”, se prepara para dar inicio a la instalación de los soportes de la primera línea del metro al sur occidente.
“Anoche, mientras gran parte de la ciudad dormía, una de las vigas lanzadoras pasó la Avenida Guayacanes, lo que permitirá que la próxima semana el viaducto se arme por encima de esta avenida”, dijo el alcalde de la capital del país, Carlos Fernando Galán.
Las obras tendrán una duración de 10 días, por lo cual la Secretaria Distrital de Movilidad confirmó tres desvíos aprobados para quienes se dirijan a sus destinos y pasen por la intersección entre Av. Guayacanes con Av. Villavicencio.
Siendo el desvío sur en donde, deberán girar a la derecha por la calle 42F sur, tomar hacia el norte en la carrera 89C y girar a la derecha a la altura de la calle 42 A sur con el fin de llegar a la av. Ciudad de Cali. Lugar en donde podrán retomar la Av. Guayacanes.
Los ciudadanos que viajen por la av. Guayacanes hacia el norte deberán seguir por la calle 49 sur hasta la carrera 88C para tomar la avenida Villavicencio hasta llegar a la av. Ciudad de Cali. Esto con el fin de retomar la avenida Guayacanes.
Publicidad
También hay un desvío para quienes transiten hacia el occidente, teniendo que girar por la calle 42A sur hasta la calle 42F sur, donde podrán retomar su recorrido hacia el occidente.
La Secretaría de Movilidad confirmó que a pesar de que por las obras se inhabilita el flujo de vehículos, tanto bicicletas como transeúntes tendrán disponibles pasos seguros para llegar a sus destinos. Además, la entidad invita a los ciudadanos a que se informen sobre posibles cambios en las rutas del SITP debido a las obras de la primera línea del metro.
Publicidad