En Bogotá, se prepara una jornada especial en las bibliotecas públicas: la exoneración de multas. Aquellos afiliados que aún conservan materiales bibliográficos con préstamos vencidos tienen la oportunidad de acercarse a la biblioteca pública más cercana y realizar la devolución correspondiente sin ningún costo, accediendo así a los beneficios que ofrece BibloRed .
Desde el 1 de febrero hasta el 29 del mismo mes, la campaña "Amor con amor se paga" de BibloRed vuelve con el objetivo de recuperar los materiales bibliográficos que han quedado olvidados en los hogares de los ciudadanos y que, debido al valor de las multas, aún no han sido devueltos.
Publicidad
Durante este período, los afiliados podrán disfrutar de un beneficio especial ofrecido por BibloRed.
Durante la jornada de exoneración, no se aplicarán multas por la devolución tardía de los materiales. No importa si el libro o material venció hace una semana, un mes o incluso más tiempo; durante este mes, todas las devoluciones serán bienvenidas.
Históricamente, la falta de pago de multas ha sido una de las razones principales por las cuales muchos ciudadanos no han devuelto libros, películas, audiolibros, música y otros materiales a las bibliotecas de la Red. Por esta razón, esta campaña se presenta como la oportunidad perfecta para hacerlo y seguir disfrutando del servicio de préstamo externo.
Publicidad
De esta manera, los usuarios que aún conservan materiales con préstamos vencidos podrán devolverlos sin costo alguno. Además, ya no estarán bloqueados para acceder a los beneficios que ofrece BibloRed a sus afiliados.
¿Cómo pueden devolver los libros?
Hay cuatro formas de entregar el material:
- En la biblioteca más cercana (https://www.biblored.gov.co/bibliotecas )
- En cualquier bibloestación:https://biblored.gov.co/noticias/cambio-horarios-bibloestaciones
- A través de los buzones de devolución de libros (www.biblored.gov.co/servicios/buzones )
- Solicitando el servicio de devolución a domicilio:https://www.biblored.gov.co/servicios-a-domicilio .
Devuelva tu material vencido y continúa accediendo a todos los beneficios como afiliado de BibloRed.
Tenga en cuenta estas recomendaciones:
- La exoneración aplica únicamente a quienes regresen los libros o materiales entre el 1 y el 29 de febrero.
- Se trata de una campaña de exoneración de multas, más no de condonar multas existentes.
Le podría interesar:
Publicidad