Habitantes del barrio Bonanza, en Engativá , noroccidente de Bogotá , lanzaron una contundente propuesta al alcalde Carlos Fernando Galán . Según dicen, la delincuencia en varios sectores está desbordada y no pueden defenderse y, es por eso, que piden un permiso para poder portar y usar armas.
Aseguran que delincuentes en moto llegan en manada, armados y atacan a las personas en las calles. En diálogo con el Ojo de la Noche de Blu Radio y Noticias Caracol, vecinos de Bonanza contaron que quieren defenderse en la noche y madrugada, que es cuando más ocurren estos hechos.
Publicidad
La propuesta, según explicaron, consiste en que las armas sean manejadas en defensa solo por alguien “idóneo”, por ejemplo, un pensionado de las fuerzas militares.
“Necesitamos que nos den el permiso para portar armas, que sean manejadas, obviamente, por una persona idónea, puede ser un pensionado de la Policía, del Ejército, de las fuerzas militares, que él se encargue de eso y que los vecinos tengan dentro de la junta de acción comunal el armamento”, contó al Ojo de la Noche uno de los vecinos.
Detalló que la idea es que se haga una guardia en la noche y que ellos, los autorizados a portar estas armas, puedan reaccionar directamente contra los delincuentes.
Publicidad
“Es terrible, estamos sitiados. A cualquier hora del día hay peligro. Ya no les da ni miedo, no se les puede hacer nada. Nunca pasa nada”, narró otra vecina del barrio Bonanza, de Engativá.
Las denuncias no son nuevas, pues insisten en que estos atracos y la violencia ocurren a diario. Muchos de los casos han quedado grabados en video y en estos se evidencia cómo roban en grupos de hasta ocho personas.