En medio de la coyuntura provocada por el paro camionero, las empresas de transporte terrestre de pasajeros suspendieron la venta de tiquetes en varias terminales del país. Así lo informó, por ejemplo, el terminal de transporte de Bogotá.
“Debido a la coyuntura por el paro camionero en este momento las empresas de transporte tienen suspendida la venta de tiquetes. Estaremos informando a través de los diferentes canales de comunicación cuando el servicio sea normalizado por parte de las empresas”, informó la terminal en su cuenta de X.
Publicidad
>>> Lea también: Paro camionero, EN VIVO: suspenden venta de tiquetes terrestres y escasea la gasolina
En la terminal de transporte de Barranquilla también se suspendió la venta de tiquetes hacia el interior del país desde el pasado lunes, por lo que hay decenas de personas durmiendo en el suelo, mientras esperan que se normalicen las operaciones.
Afectaciones del paro camionero
El paro camionero, originado por el aumento en el precio del ACPM, ha causado serios problemas en el abastecimiento de alimentos y combustibles en varias zonas del país. En Bogotá, Corabastos, la principal central de abastos de la ciudad, ha reportado incrementos significativos en el precio de varios productos básicos. Algunos alimentos han subido hasta un 500 % en su valor debido a la disminución en la llegada de mercancías.
Publicidad
Entre los productos más afectados se encuentran las frutas y verduras. La cebolla ha visto un aumento del 567 %, alcanzando un precio de $8.300 por kilogramo, mientras que el tomate se vende a $3.300 por kilo, y la zanahoria ha registrado un incremento del 125 %. Otros productos esenciales en la cocina como la papa criolla, el plátano, la yuca, la maracuyá y el limón también han experimentado alzas considerables en sus precios.
El ingreso de mercancías a Corabastos se ha reducido drásticamente. El miércoles pasado solo llegaron 6.300 toneladas de productos, casi la mitad de lo que se recibe en un día normal. Esta menor oferta ha disparado los precios y ha afectado el bolsillo de los consumidores.