Después de que se difundiera un video en redes sociales donde un grupo de trabajadores, vistiendo el uniforme de la Empresa Metro de Bogotá, sacrificó una gallina cortándole el cuello y esparciendo su sangre por la obra, la empresa a cargo del proyecto emitió un comunicado expresando un contundente rechazo al maltrato animal cometido por los empleados.
“En relación con el video que circula en redes sociales en el queso muestra el maltrato a un gallo por parte de quien sería un trabajador de Metro Línea 1, concesionario encargado de la construcción de la Primera Línea del metro de Bogotá, la Empresa Metro de Bogotá (EMB) informa a la opinión pública que rechaza categóricamente este tipo de actos y que, una vez se conocieron los hechos, requirió al concesionario Metro Línea 1 para que dé las explicaciones correspondientes”, señaló el comunicado emitido por la empresa este martes, 19 de marzo.
Publicidad
Cabe recordar que en el video se observa a uno de los trabajadores rodeando una estructura metálica que formaría parte de la obra de la primera línea del metro de Bogotá, la cual está prevista para entrar en funcionamiento en 2028. El acto que impactó a quienes vieron lo sucedido a través de las redes sociales culminó cuando el funcionario dejó el cuerpo de la gallina a un costado de la estructura.
Ante los hechos, la empresa anunció que tomará las medidas correspondientes para que este tipo de casos de maltrato animal no vuelvan a suceder.
“La EMB es respetuosa de cualquier forma de vida, y por ello ha solicitado al Concesionario Metro Línea 1 (ML1) que adopte las medidas correctivas a las que haya lugar para que estos hechos no vuelvan a ocurrir”, puntualizó el comunicado.
Publicidad
Aquí el video difundido en redes sociales:
Publicidad