La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, dio a conocer el estado actual de llenado en los embalses que sirven para abastecer de agua a Bogotá y a algunos municipios de la sabana.
En el último informe se ve que el agregado Norte y Sur y el Sistema Chingaza están en niveles descendentes frente al informe del día anterior, un descenso que continúa cerrando la brecha hacia la hora cero, momento en el que el acueducto de Bogotá anunciaría medidas más restrictivas para el suministro del líquido.
En el caso del Agregado Norte, está en un nivel de 54,05 %, reportando 0,29 menos que ayer. El agregado Sur tiene el 92,95 % con 0,024 puntos menos y el Sistema Chingaza tiene un nivel del 43,67 %, perdiendo 0,14 puntos frente a la última medición.
Es precisamente el Sistema Chingaza el que presenta los niveles más críticos y del que depende la mayor cantidad del agua que se demanda en Bogotá , el acueducto tiene como límite el 36 % para decretar medidas como doble turno de racionamiento por día.
Publicidad
Las pocas lluvias sobre la región de la Orinoquía y la Amazonía no favorece que se alimenten los afluentes hídricos que nacen en estas zonas y que llenan los embalses de Chingaza.
Publicidad