Buenas noticias relacionadas con el nivel de los embalses que componen el sistema Chingaza que en este caso es el embalse de Chuza y el embalse de San Rafael, ya superan finalmente el 20 % y alcanzaron un nivel del 20,28 %, el nivel más alto desde el pasado 12 de marzo de este año.
Por un lado, el embalse de Chuza ya va por el 17,95 % y el San Rafael, 27,83 %, según el último reporte entregado por la CAR Cundinamarca. Lo bueno es que, según se evidencia en este reporte, todos los embalses del departamento van en ascenso, Neusa (81,12 %), Tominé (49,82 %), Sisga (45,75 %), y Chisacá y Regadera también con un total el agregado sur de 75,40 %.
En lo que respecta al consumo de agua de los bogotanos en estas últimas 24 horas de plan de racionamiento llegó a 17,78 metros cúbicos por segundo y dice el alcalde Carlos Fernando Galán que, aunque las lluvias de los últimos días han ayudado, se debe mantener la tendencia de reducir el consumo en la ciudad.
Destaca el alcalde Carlos Fernando Galán que en medio de este plan de racionamiento la ciudad se ha ahorrado el equivalente a poco más de tres días de agua de lo que consume Bogotá, una cifra que aunque es positiva, impulsa a que los capitalinos sigan ahorrando agua para que finalmente podamos salir de la restricción. El 11 de mayo; es decir, mañana, ya se completa un mes del plan de racionamiento, día en el que el Distrito evaluará si se aflojan o no un poco las medidas.
Publicidad