La jornada inició con fuertes lluvias y problemas de movilidad debido a la media maratón de Bogotá , muchas personas caminaron más de una hora para llegar al sitio de votación.
En el Colegio Técnico Palermo de la localidad de Teusaquillo se habilitaron ocho mesas, las cuales contaban con aproximadamente 600 votantes en cada una de ellas.
El último reporte se realizó aproximadamente hace una hora, donde a las 12:10 p.m. se habían registrado 900 votantes.
La directora del comando de Venezuela , Mariluz Palma, afirma que de los 4.369 inscritos esperan que lleguen solo 2.500 o incluso menos debido a que muchos de ellos ya se han ido del país.
Publicidad
Por otro lado, se presentaron dos intentos de sabotaje que fueron controlados a tiempo. Se trata de dos personas que ingresaron en estado de embriaguez. Sin embargo, fueron retirados de las instalaciones del Colegio Palermo donde se llevan a cabo estas elecciones.
Cerca de las instalaciones del lugar de votación se realiza un encuentro, en el Parque Alfonso López de la calle 50a, donde cientos de venezolanos se reúnen para cantar y ondear la bandera del vecino país. Aunque muchos de ellos no pueden votar, hicieron presencia en el lugar para acompañar a los que sí.
Publicidad
Blu Radio conoció las historias de muchos de ellos, quienes llegaron de distintas partes de Colombia solo para ejercer su derecho al voto. Así fue el caso de Ender Amaya “lo hice por la libertad y la ilusión de mi país”. Amaya cuenta que camino por más de dos horas para llegar a las urnas debido al problema de movilidad que se presentaba. Sin embargo, afirma que sigue con la esperanza intacta de que esto aporte a “una Venezuela libre”.