Más de 500.000 personas, según cifras del Terminal de Transportes de Bogotá, circulan y salen desde esta central mes a mes. No por nada su ubicación, en el centro geográfico de la ciudad, supone un punto de partida hacia cualquier parte del país, pero pocos conocen los servicios que esta ofrece para largos trayectos.
Y es que, desde hace un tiempo, el Terminal de Transportes cuenta con un área de cápsulas de sueño al igual que el aeropuerto internacional El Dorado. Esta zona está diseñada para que, por tan solo 8.000 pesos, una persona pueda descansar por una hora y llegue con toda la energía necesaria a su destino, esto en especial para aquellos que tengan tiempos de espera muy extensos.
"Estas pueden ser utilizadas por los viajeros para tomar un descanso o esperar, con mayor privacidad, la salida de una flota de la Terminal", indicaron desde la Alcaldía de Bogotá.
¿Dónde están las cápsulas de sueño en el Terminal?
De acuerdo con la Alcaldía, estas se ubican en el segundo piso del módulo 3. Allí, los viajeros encontrarán el espacio de las cápsulas que, al igual que en el aeropuerto, conservan su estilo japonés de donde vino esta idea de viajes a nivel mundial. Su costo es de $8.000 e incluyen WiFi, luz y ventilación, la cual puede ser modificada por el usuario.
Publicidad
También tienen servicio de ducha
Asimismo, la Alcaldía comentó que al interior del Terminal existe un servicio de duchas que pocos conocen y el cual cuesta $13.500, pensado en los que desplacen a algún evento o al aeropuerto buscando llegar con buena presentación. Por este valor les entregan un kit de aseo (cepillo de dientes, jabón, shampoo,crema dental y una toalla desechable).
"El usuario accede además a lockers, agua caliente y espacios cómodos para que salga o llegue de paseo completamente fresco. Este servicio está disponible las 24 horas", explicaron.
Publicidad