La visita de Heatherwick tiene como fin diseñar la nueva Escuela de Diseño y Arte de la Universidad Ean y, a propósito de su llegada, se generará una conversación alrededor de los entornos urbanos en Bogotá.
Conocido mundialmente por sus imponentes estructuras como Little Island y The Vessel en Nueva York, Heatherwick hablará sobre la filosofía "Humanise", un concepto que viene desarrollando desde hace 10 años, para detener la proliferación de edificaciones convencionales e indolentes a las necesidades humanas y los ciudadanos.
Publicidad
El tema central del conversatorio es el desarrollo sostenible y cómo aplicar Humanise en el desarrollo de la ciudad, promoviendo construcciones sostenibles que creen espacios de encuentro entre la comunidad y generen valor para los ciudadanos que interactúan con las edificaciones en la cotidianidad.
El conversatorio iniciará con las palabras de Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean, Helbert Perico, miembro de la Sala general del Consejo Superior de la Ean y le seguirán Sherry Lassiter, cofundadora del Center for Bits & Atoms, y Elliot Posma, líder del proyecto Heatherwick Studio.
Thomas Heatherwick realizará su conversatorio previo al panel “Transiciones socioecológicas: urbanismo y sostenibilidad en Bogotá”, que contará con la participación del alcalde mayor de Bogotá Carlos Fernando Galán; Sergio Rengifo, director de Cecodes; Vanessa Velasco, secretaria de Hábitat; Germán Andrade, asesor senior de la Dirección general del Instituto Humboldt; y repetirá intervención Helbert Perico.
Publicidad
Si desea hacer parte de este encuentro, se realizará el 21 de marzo desde las 9:00 a.m. en el auditorio Orígenes de la Universidad Ean en la Carrera 11 #78-47. Para participar, se debe realizar una inscripción previa en este enlace o escandeando el código QR de la imagen anterior.
¿En qué consiste el concepto “Humanise” de Thomas Heatherwick?
Para Heatherwick y su estudio, las construcciones de las ciudades deben pensarse como algo que se va a quedar parado por 100 o 200 años en un lugar fijo. Esto quiere decir que las edificaciones se deben ver como espacios donde la comunidad se encuentra y hay una existencia equitativa entre los elementos del ecosistema donde se está desarrollando un proyecto.
Lo que busca "Humanise" es visibilizar la relación que existe entre los espacios y las emociones de las personas que conviven e interactúan cotidianamente con su entorno. Mostrar cómo los humanos podemos percibir y acercarnos a lo que nos rodea por medio de un diseño y arquitectura que tiene un valor o sentido.