Después de casi seis horas de entrevistas y análisis, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) determinó que abrirá un proceso de restitución de derechos al niño David Ruiz Roy, quien había escapado de su casa el pasado el lunes en la tarde porque, según él, sus papás no le permitían ser youtuber.
El niño estuvo desaparecido por cerca de 18 horas, hasta que fue localizado en una zona cercana a la terminal El Salitre de la capital, desde donde fue llevado a un hogar de paso, hasta donde llegó la Policía de Infancia y Adolescencia.
Publicidad
Abuela cuidará a niño que escapó de su casa para ser youtuber
Dentro de las medidas que determinó el Bienestar Familiar está el acompañamiento de su familia extensa, lo que quiere decir que estará bajo el cuidado de su abuela materna.
Todo esto mientras determinan y analizan las dinámicas de la crianza de este niño de nueve años que vive junto a su papá, su mamá y su hermano menor.
Además, la institución reiteró el mensaje de la necesidad de que los padres de familia acompañen de cerca la crianza de los niños y especialmente la supervisión de los contenidos de los niños ven a través de redes sociales.
Publicidad
“Es fundamental que los padres de familia y cuidadores guíen a sus hijos e hijas en el uso responsable de las redes sociales, páginas web, videojuegos y otros contenidos multimedia, enfatizando los posibles riesgos asociados, involucrar a los niños y niñas en actividades recreativas en las que puedan interactuar con más personas, dialogar permanente con ellos y procurar en todo momento que se encuentren al cuidado y la supervisión de un adulto responsable”, indicó Diana Patricia Arboleda Ramírez, directora regional del ICBF Bogotá.
Este caso ha despertado el interés de los ciudadanos y abrió el debate sobre la regulación del uso de las redes sociales y el internet en los niños.
Publicidad