En Bogotá, el pasado 31 de mayo sobre las 7:35 de la mañana se registró un nuevo caso de violencia contra menores. Según informa la Policía Metropolitana de Bogotá, Celeste Morales Quevedo fue ingresada sin vida al hospital de Kennedy, presentando signos de violencia y presunto abuso sexual.
La menor de tres años fue llevada por Lizeth Franco, tía del padrastro de la niña y presunto asesino. Franco relató: "Yo lo único que veo es moradita su boquita, desgonzadita total, total, total".
Publicidad
La madre del presunto agresor, Marcela Franco, notificó que el incidente se dio alrededor de las 6:19 de la mañana y acusó a la madre de la pequeña Celeste de ser la responsable..
"Ella le había pegado un bofetón a la niña, en el cual la niña botó un poquito de sangre en la colchoneta". La niña, según el relato, no respondió a los intentos de reanimación realizados por Lizeth.
El presunto agresor, Brayan David Ramírez Franco, quien vivía en la misma casa junto a la madre de Celeste y sus hijas desde hace una semana, actualmente está detenido por delitos de pornografía infantil y actos sexuales abusivos con menores de 14 años. La Fiscalía ya informó que en los próximos días se le imputará por el homicidio de Celeste Morales.
Publicidad
Más detalles aportados por familiares indican que la madre de Celeste es considerada una víctima en este caso. Una tía de la niña señaló al padrastro de ser el culpable de la muerte de la menor:
Él mató a mi sobrina, él la mató, porque mi sobrina me dijo a mí cómo la mató
Según el informe de Noticias Caracol, Lizeth Franco trató de reanimar a Celeste. Relató que al intentar darle respiración boca a boca, la niña expulsó "demasiados mocos".
Este testimonio se encuentra bajo investigación, al igual que las declaraciones de los familiares de la madre de la menor. La versión de Lizeth Franco señala que la niña tenía la boca morada y no respondía, "yo llegué y la niña estaba muerta".
Publicidad
Camila Morales, madre de Celeste, hizo varias llamadas telefónicas informando del estado de la menor desde las primeras horas de la mañana. Esto fue detallado por Marcela Franco, quien añadió que Camila notificó a su propia madre, quien estaba en casa en ese momento, sobre la situación grave que atravesaba Celeste.
La noticia causó estupor en la comunidad de Bogotá, mientras se espera que en los próximos días se lleven a cabo más procedimientos legales correspondientes al caso. Las investigaciones están en curso para determinar todas las circunstancias y los responsables detrás del trágico fallecimiento de la pequeña Celeste Morales Quevedo y que su muerte no quede en la impunidad.