Colombia recibió la visita del arquitecto y diseñador británico Thomas Heatherwick, diseñador de reconocidas edificaciones como The Vessel o Little Island, en Estados Unidos.
La visita del urbanista tuvo como objetivo su participación en el foro ‘Transiciones ecológicas: urbanismo y sostenibilidad en Bogotá’, en el que compartió su visión sobre la construcción de espacios sostenibles que se alejen de las construcciones convencionales e indolentes a las necesidades humanas.
Publicidad
Heatherwick aseguró que es “un apasionado por el arte de hacer que los edificios se conviertan en espacios públicos, que valoren a la gente y le proporcionen amor no solo a quienes estén dentro de ellos sino a quienes están fuera”.
Justamente por eso, el urbanista además presentó los diseños de la futura escuela de Arte y Diseño Sostenible de la Universidad EAN, que estará ubicada en pleno centro financiero de Bogotá, en la calle 72 con carrera Novena, una creación que denominó “una carta de amor para Bogotá”.
En entrevista con Blu Radio sobre el metro de Bogotá, el británico también aseguró que sin importar que sea subterráneo o elevado “es la oportunidad para que el Gobierno explore su conexión con las personas, deje ver su personalidad y muestre su carácter en el diseño, que debería ser diferente al metro de Nueva York, el de Londres, y el metro de Beijing”.
Publicidad
“Debe tener estaciones mágicas que hagan sentir como ‘esto sólo pasa en Colombia y sólo está en Bogotá’”, agregó Weatherwick.
Finalmente, Heatherwick invitó a hacer uso de la creatividad y poner sobre la mesa la conversación alrededor de los entornos urbanos en Bogotá que para él deberían reflejar la conexión entre la sociedad, la creatividad y el cuidado de la naturaleza.