La noche de este martes 16 de julio, será la presentación oficial de Radamel Falcao García como nuevo jugador del conjunto Millonarios, la expectativa está puesta sobre sus resultados en la cancha, pero además centra la atención en las consecuencias económicas que puede representar a diferentes sectores económicos de Bogotá.
Según la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito, la presencia del nuevo jugador de Millonarios podría significarle a Bogotá ingresos por cerca de 52.000 millones de pesos que beneficiarán a unas 1.700 empresas dedicadas a los servicios de hospedaje y entretenimiento cerca El Campín .
“Este dinero equivale al 0,02 % del PIB y representa aproximadamente el 9 % del valor del proyecto de ampliación del estadio El Campín”, manifestó María del Pilar López, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá .
Las secciones dónde se estima el mayor crecimiento económico son: 1) boletería y asistencia a los partidos; 2) gasto en alimentos y transporte de asistentes al estadio; 3) suscripciones a plataformas digitales; 4) gasto en consumo asociado a televidentes no asistentes al estadio; y 5) ventas de camisetas.
Publicidad