En las instalaciones de la Alcaldía de Bogotá, fue la cita de los representantes del gremio de taxistas y una delegación del Distrito en la que participó las secretarías de Movilidad, Gobierno y la Policía Metropolitana, con el propósito de encontrar una salida a las quejas de los taxistas que los llevaron a tomarse las calles de la capital este 23 de julio.
Al final del encuentro se conocieron las conclusiones entre las que destacó el compromiso del Distrito de fortalecer los controles a la piratería, enfocados especialmente al uso de carros particulares en plataformas digitales.
Publicidad
“La prestación del servicio de transporte público debe realizarse cumpliendo las condiciones legales vigentes, por lo tanto, bajo ninguna circunstancia, los vehículos particulares (automóviles y motos) pueden prestar servicios de transporte público de pasajeros”, señalaron en un comunicado.
Por su parte, los representantes de los taxistas se comprometieron a no generar nuevos bloqueos y a mantenerse en las vías de diálogos antes de tomar decisiones frente a futuras manifestaciones.
“Se estableció el compromiso por parte de los asistentes a la mesa de materializar acciones con el objetivo de mejorar la calidad de la prestación del servicio hacia los usuarios”, también señala el documento.
Publicidad
Los taxistas además llamaron a la ciudadanía a no tomar el servicio de plataformas digitales en carros particulares para evitar que se vean afectados.