Este domingo, 23 de marzo, la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres, del Ejército Nacional, junto con las autoridades distritales, llevaron a cabo la entrega de ayuda humanitaria a la población de la localidad de Usme en Bogotá, quienes resultaron damnificados por las más recientes lluvias y vendavales que azotaron a la ciudad durante la semana.
Varias familias quedaron sin dónde dormir porque entre los fuertes vientos y el agua dañaron sus camas, entre muchos otros electrodomésticos, incluso los techos de varias viviendas se desplomaron o salieron volando.
Publicidad
Entre la ayuda que entregó el Ejército, con el apoyo del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), se entregaron colchonetas, cobijas, pijamas, kits de cocina, limpieza, láminas de zinc y cercos de madera, para los damnificados, con los que se pretende mejorar las condiciones de 40 familias de esta zona de la capital.
“El Ejército Nacional continuará trabajando de manera interinstitucional para atender las necesidades de todas las personas que lo requieran e invita a las comunidades a atender las recomendaciones de las autoridades frente a la atención y prevención de desastres para mitigar afectaciones por factores climáticos”, señaló el Ejército.
Por su parte, esta emergencia no solo afectó las viviendas, sino que causó la caída de un árbol en el paso por una vía de la vereda La Requilina, el cual, por su gran tamaño, bloqueó la vía, por lo que los Bomberos de Bogotá tuvieron que cortarlo para retirarlo y así poder habilitar el paso por esta zona.
Publicidad