El Acueducto de Bogotá informó que varios edificios y conjuntos delprimer turno de racionamiento , llevado a cabo desde el jueves 11 de abril a las 8:00 de la mañana hasta este viernes 12 de abril a las 8:00 de la mañana, evidenciaron un sobreconsumo de agua por parte de los tanques de reserva al desocuparlos durante su turno de racionamiento y llenarlos tras finalizado.
"Para que las medidas funcionen es fundamental que aceptemos el racionamiento por zonas y no utilicemos los tanques de edificios o conjuntos residenciales durante el día de restricción", señaló a través de su cuenta en X el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Bogotá necesita la solidaridad de todos.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) April 12, 2024
Para que las medidas funcionen es fundamental que aceptemos el racionamiento por zona y no usemos los tanques de edificios o conjuntos residenciales durante el día de la restricción.
Usar los tanques nos aleja de la meta de ahorro y… https://t.co/cOFjTBEcGT
Tanto el alcalde Galán como las demás entidades del Distrito hacen un llamado a toda la comunidad para que generen conciencia sobre por qué son necesarias esas restricciones y que sean solidarios con los demás bogotanos que sí están respetando las medidas para poder restablecer el agua en toda la ciudad.
El turno, que inició desde las 8:00 de la mañana de este viernes y acabará a las 8:00 del sábado 13, es el de las localidades de Engativá y Fontibón entre la calle 24 con carrera 98, entre la avenida Ciudad de Cali carrera 86 y el límite río de Bogotá, entre la calle 26 con calle 95, entre la calle 68 y la avenida Ciudad de Cali carrera 86 y la zona industrial de cota.
Publicidad
El tercer turno de restricción se llevará a cabo entre el sábado y el domingo, se encuentra la localidad de Barrios Unidos, suba Usaquén entre la calle 95 y la calle 201, autopista norte, carrera 20 y carrera 75 entre la calle 127 y 170, Henry la carrera 75 y 91.