Blu Radio habló con Angelis del Carmen, una mujer que estuvo en la vivienda que quedó bajo toneladas de piedras por cuenta de un deslizamiento que se registró en las últimas horas en los cerros orientales de Bogotá , exactamente en el barrio Unicerros de la localidad de Usaquén. De acuerdo con su relato, fue a las 10:30 a.m. de este miércoles 13 de noviembre que se empezaron a escuchar varios ruidos provenientes de la montaña, cuando de un momento a otro vio como “se empezaron a venir piedritas” de la parte de arriba.
“Yo me paré a hacer el almuerzo y cuando siento que se empiezan a venir varias piedritas y cuando me doy cuenta vuelvo a voltear, fue cuestión de segundos, ya se venía el cerro encima, yo salí corriéndose a la habitación la última porque gracias a Dios se llevó solo la cocina”, indicó la mujer a Blu Radio, luego de vivir los momentos de angustia.
De acuerdo con la mujer, cuando reaccionaron junto con su familia, en la que hay varios niños, ya el cerro se había venido abajo, por lo que salieron corriendo entre los escombros e incluso les tocó salir en ropa interior. “Gracias a Dios no hubo pérdida humana y pues estamos esperando respuesta a ver si dónde nos vamos a quedar o si vamos a perder nuestra pertenencia y todo eso”, señaló.
La mujer indicó que hasta el momento su vivienda fue la única afectada totalmente, ya que por el deslizamiento quedó inhabitable, ya que las otras casas quedaron con golpes leves. “Una sola casa, una sola casa sí, la de nosotros. Pues estamos esperando respuesta, que van a hacer el estudio, a ver si pueden ingresar, a sacar y a recuperar algo de lo que hay adentro”, finalizó.
Publicidad