Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Dura respuesta de Galán al presidente Petro por el metro de Bogotá

Una vez más se caldean los ánimos entre el presidente Gustavo Petro y el mandatario de los bogotanos por sus diferencias frente a la construcción del metro.

Gustavo Petro y Galán
Gustavo Petro y Galán
AFP

El presidente Gustavo Petro arremetió contra la forma actual con la que se construye el metro de Bogotá. A través de un trino en la red social X, el mandatario afirmó que el proyecto de construcción del sistema de transporte fue afectado por el "sectarismo político" y que, si esto no hubiese ocurrido, ya estaría funcionando el metro subterráneo.

Los ataques de Petro hicieron que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán , respondiera en defensa del proyecto, afirmando que el metro no es una propuesta, sino que ya es una realidad y que confía en que estará listo para funcionar al final de su mandato.

“Es imposible saber cuándo hubiera entrado en operación un metro que no tenía ingeniería de detalle ni tampoco tuvo financiación garantizada ni licitación para sacarlo adelante”, señaló a través de su red social.

Este nuevo rifirrafe nació como consecuencia de las denuncias que se dieron desde el Concejo de Bogotá, donde señalaban que las obras tendrían un retraso del 40 %. Sin embargo, la empresa constructora y el Distrito salieron a explicar que la obra sí presenta retrasos, pero del 9 %.

Publicidad

“El viaducto efectivamente tiene una desviación, pero no ha habido incumplimiento de ninguno de los hitos. Debería ir en 22,1 % y va en 13,6 %. Estamos trabajando día y noche para recuperar el tiempo y ajustarnos al cronograma para diciembre. Pero, por ejemplo, los sistemas metroferroviarios y el material rodante tienen un adelanto: van en 27 %, mientras que, según el cronograma, tendrían que estar en 18 %”, destacó.

El alcalde Galán cerró su respuesta invitando al presidente Petro a trabajar en conjunto para llevar a buen término la primera línea del metro de Bogotá.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad