
La falta de medicamentos en los dispensarios sigue generando incertidumbre en cientos de familias colombianas, es el caso de la señora Gloria, quien reside en el sur de Bogotá y quien optó por una drástica y dramática medida ante la falta de medicamentos para su hijo que sufre de convulsiones.
El 'Ojo de la noche' de Blu Radio conoció su caso; ella es una madre cabeza de hogar que lucha por conseguir los medicamentos que su hijo necesita para manejar su epilepsia refractaria.
"Los médicos dicen que mi hijo sufre de epilepsia refractaria", relató Gloria, quien ha llevado a su hijo a múltiples consultas. A pesar de los esfuerzos, la entrega de los medicamentos por parte de Capital Salud no ha sido constante, lo que ha llevado a un deterioro significativo del estado de salud del menor.
Una batalla diaria
La madre ha tenido que tomar decisiones drásticas: "He tenido que encerrarlo porque al salir a la calle le da miedo, convulsiona y no puedo permitir que eso le ocurra en lugares públicos", lamentó.
Publicidad
Esto ha generado una situación de estrés y trauma no solo para él, sino también para Gloria, quien debe hacer frente a los altos costos de los medicamentos que ascienden a cerca de 2 millones de pesos al mes. Ante la falta de recursos, acude a darle aromáticas.
#OjoDeLaNoche | Una preocupada mamá, en el sur de Bogotá, vive todo un drama debido a que, según su denuncia, la EPS que atiende a su hijo no le ha entregado los medicamentos que él necesita para tratar una enfermedad huérfana.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) March 26, 2025
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/Std7IYUwhS
Un sistema que falla
A pesar de haber instalado tutelas ante el Ministerio de Salud y recurrido a entidades distritales, asegura que nadie ha atendido su clamor.
"Le pido a las autoridades que verifiquen los casos y que entreguen los medicamentos a tiempo. No podemos seguir así", enfatizó.
Escuche aquí el informe:
Publicidad