Desde las 9:00 am de este sábado 14 de diciembre comenzó el evento en la calle 85, el cual consistía en que por medio de carpas color blanco se llamara a la ciudadanía a que participaran en la donatón. Espacio en el que se informaba a los visitantes y además se invitaba a ayudar a los animales donando elementos o dinero.
El evento tuvo una gran participación. Puesto que, al finalizar la jornada, reunieron alrededor de dos toneladas de alimento, los cuales, en su totalidad, fueron entregados a los hogares de paso, dependiendo del tipo de animales que albergaran. Además, se recolectaron 1.970.000 pesos, dinero que fue usado para comprar más alimento para los hogares restantes y el sobrante fue almacenado en la cuenta de la ruta animal, la cual será destinada para esterilizaciones.
Publicidad
La donatón también contó con una sección para invitar a la ciudadanía para que conocieran a los animales que les va a llegar el alimento, acompañada de fotos con el número de contacto para quienes estén interesados en adoptarlos.
“Lo que hicimos previamente fue recibir las fotos de animalitos albergados en hogares de paso de proteccionistas de Bogotá. La persona le hacía foto a la foto, se llevaba el contacto y esperemos entonces que hagan contactos y se concreten algunas adopciones”, señaló la senadora Andrea Padilla.
En el evento también se recibieron otros elementos, los cuales fueron entregados a los hogares de paso, como lo son arena para gatos , areneros, correas, juguetes, aperitivos, distintas ropas y un gimnasio grande.
Publicidad
¿Qué se debe hacer para adoptar una mascota?
El instituto distrital de protección y bienestar animal dispone del programa adopciones lleva tu huella, en el cual los ciudadanos se pueden postular como candidatos para adoptar animales rescatados.
Para lograr la adopción se deben cumplir ciertos requisitos, como lo son ser mayor de edad, disponer de tiempo para una entrevista y garantizar las condiciones óptimas para el animal. Además de contar con la indumentaria necesaria según la raza (en el caso de los perros).
La decisión se debe considerar con antelación y, de lograrse, le brinda una nueva oportunidad a un animal que ha sido atendido por diferentes entidades como el escuadrón anti-crueldad, urgencias veterinarias y brigadas médicas. Los cuales se encargan de rescatar y rehabilitar a los animales para que estos puedan ingresar en el programa de adopción en busca de un nuevo hogar.
Publicidad