Ante las fuertes lluvias registradas en Bogotá en los últimos días y el pronóstico de nuevas precipitaciones para este jueves, 7 de noviembre, la Secretaría de Educación del Distrito hizo un llamado a los colegios ubicados en el norte de la ciudad para que consideren reducir la jornada escolar de hoy como medida preventiva.
Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) informó que las lluvias de moderadas a fuertes continuarán afectando diversos sectores de Bogotá, especialmente en las áreas comprendidas entre las calles 200 y 225, y entre la autopista Norte y la carrera Séptima.
Esta zona es la que presenta mayores afectaciones debido a las inundaciones ocurridas el miércoles 6 de noviembre, que dejaron atrapados a estudiantes, padres y vehículos en la autopista Norte, entre las calles 215 y 230.
La Secretaría de Educación, en articulación con el Puesto de Mando Unificado (PMU) y los organismos de atención de emergencias, mantiene un monitoreo constante de la situación para responder a cualquier eventualidad que impacte a la comunidad educativa.
Publicidad
En ese contexto, ha recomendado que los colegios públicos y privados de la zona más afectada evalúen la posibilidad de reducir la jornada de clases o implementar medidas que eviten complicaciones adicionales para los estudiantes y el personal educativo.
Para la jornada del viernes 8 de noviembre, la Secretaría de Educación informará sobre posibles medidas en cuanto se tenga un reporte actualizado del IDIGER. En todo caso, se invita a las instituciones educativas a seguir de cerca los reportes meteorológicos y tomar las precauciones necesarias para el bienestar de los niños y jóvenes.
Publicidad