
La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Gobierno, confirmó que durante la semana se espera que lleguen cerca de 2.000 indígenas provenientes de diferentes regiones del sur occidente del país.
Por esta razón, manifestaron que dispusieron de sus agentes de diálogo y mantenimiento del orden para acompañar la diferentes marchas y concentraciones. Sin embargo, le pidieron al Gobierno trabajar de forma articulada para atenderlos.
"Queremos pedirle al Gobierno nacional que agilice las agendas y compromisos acordados con estas comunidades para así garantizar que puedan retornar pronto y de forma digna a sus territorios", señaló Gustavo Quintero, secretario de Gobierno de la ciudad.
Según lo que se ha podido conocer, estas comunidades indígenas vendrían con la intención de protestar por presuntos incumplimientos del Gobierno nacional y por el recrudecimiento del conflicto en sus regiones.
Publicidad
Se cuenta con información que, en el marco de la minga indígena que busca el cumplimiento de compromisos con la Nación, desde este martes, 1 de abril, más de 3.000 personas que integran pueblos indígenas de diferentes zonas del país también arribarían a la capital.