La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia lamentó la muerte en Bogotá del patrullero Jorge Luis Ordóñez, asignado al CAl Delicias de la localidad de Kennedy ; y la del ciudadano Gabriel Fernando Guerrero, quienes fallecieron en el desarrollo de una operación de respuesta a un evento criminal la noche de este viernes 18 de octubre.
“El patrullero Ordóñez fue arrollado en una persecución policial , por un delincuente que había hurtado un vehículo en el suroccidente de Bogotá, hecho que fue alertado por un ciudadano que había sido víctima de criminales que se movilizaban en una motocicleta y un vehículo particular portando armas de fuego”, mencionó el Distrito.
Publicidad
Por su parte, el señor Guerrero perdió la vida en el intercambio de disparos entre los delincuentes y la Policía mientras los criminales huían de la acción policial. La investigación de la muerte de este ciudadano es desarrollada por el CTI de la Fiscalía General de la Nación.
“El delincuente que conducía el carro en la huida fue capturado por la Policía Metropolitana, presenta algunas heridas y se encuentra a disposición de las autoridades competentes”, añadió la alcaldía.
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se solidarizó con los familiares de las víctimas por medio de su cuenta de X “Les he pedido a las autoridades actuar con contundencia para capturar a los demás cómplices. Desde el Distrito haremos lo necesario para que todos los responsables paguen ante la Justicia por este crimen”.
Publicidad