Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Distrito asumirá la administración de cementerios de Bogotá tras finalizar la concesión

La subdirectora administra de la UAESP, aseguro que en la mañana del martes, 21 de enero, se hará la toma de los cementerios para el cambio de la administración.

Cementerio central Bogotá.jpg
Cementerio central Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

A partir del 21 de enero, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) será la encargada de administrar los cementerios distritales que hay en Bogotá, específicamente el cementerio del norte, el central, sur y Parque Serafín.

La decisión se da luego de la terminación del contrato de forma unilateral con la concesión Jardines de Luz y Paz el pasado 11 de diciembre. De acuerdo con la subdirectora Administrativa y Financiera de la UAESP, Dolly Arias, la toma por parte del Distrito no afectará el servicio ni costo de los cementerios.

Publicidad

Las puertas de los cementerios estarán abiertas, de los cuatro cementerios. Por lo tanto, se garantiza que los términos y los visitantes de los cementerios podrán ingresar de manera normal. En cuanto a la prestación de los servicios de inhumación, exhumación y cremación, desde el 11 de diciembre las licencias que debe pedir la Secretaría de Salud para efectos de realizar este tipo de servicios o operar este tipo de servicios, pues se encuentran suspendidas y solamente se ha ido atendiendo aquellos servicios que tienen licencias de otros municipios. En este caso, pues se podrá prestar” aseguró Dolly Arias, subdirectora Administrativa y Financiera de la UAESP

Cabe resaltar que, en el 2024, el contrato se dio por terminado debido a varias irregularidades en la prestación de servicios funerarios. Sin embargo, para no suspender en su totalidad los servicios, los cementerios ejecutaron labores bajo un esquema de legalización y revisión contractual para verificar si se cumplían los requisitos de operación.

Entre tanto, la UAESP concluyó que el distrito estará a cargo desde el 21, pero esperan que en pocos meses comience la licitación para la nueva concesión.

Publicidad

Publicidad