La licitación del tramo 1 del Corredor Verde Séptima , según el IDU, se extiende desde la calle 24 hasta la calle 76 y tiene un presupuesto de 529.388 millones de pesos. Por otro lado, el tramo 2, inicia en la calle 76 y va hasta la 99, incluidas las intersecciones de la calle 85 con circunvalar y de la calle 92 y cuenta con un presupuesto de 330.007 millones de pesos.
Significa que tenemos certeza de que esa es la mejor solución técnica, que tenemos la certeza jurídica, porque el proyecto se ha defendido en las instancias judiciales, que hemos estudiado durante más de tres años la mejor alternativa para el Corredor Verde, que sea la solución que le dé mejor movilidad a los diferentes actores viales
De acuerdo con el director, el Corredor Verde Séptima es la mejor alternativa para los bogotanos, por lo que la administración saliente no podia permitir que el proyecto no se hiciera. Sobre la petición del alcalde electo, Carlos Fernando Galán, de prácticamente frenar la licitación para hacerle una revisión, Sánchez indicó que así la licitación esté abierta, él puede revisarla.
“Pues la licitación está abierta, si él quiere revisar, él podrá revisar el proyecto seguramente. Si encuentra algo que puede mejorar, pues podrá mejorarlo. Lo que nosotros vemos es que las alternativas que se quieren ver para darle más tráfico a los vehículos particulares dentro de lo que determina el POT como Corredor Verde no significaría sino tener que ampliar el ancho de la vía comprando más predios, porque no vemos otra alternativa”, añadió.
De acuerdo con el cronograma estipulado, las empresas interesadas tendrán plazo para presentar sus ofertas hasta el 22 de febrero de 2024 y la audiencia de adjudicación se realizaría el 27 de marzo de 2024.
Publicidad
Vea también