Durante un recorrido por el norte de Bogotá el director delIDU , Orlando Molano, y su equipo de trabajo, visitaron las obras de valorización del acuerdo 724 de 2018 que se encuentran en ejecución o caducaron sin haber sido finalizadas, como lo son los andenes de la calle 92 y calle 94, el puente de la calle 112 con carrera 9 y el puente de La Sirena ubicado sobre la calle 153 con Autopista Norte.
El objetivo de estos recorridos fue el de entender el estado de las obras en el propio sitio y ayudar a solucionar los problemas. Además, avanzar en la coordinación interinstitucional para que las actividades de obra se adelanten en los tiempos indicados.
Publicidad
"Tengo que decirle y ofrecer disculpas; muchas de las obras tienen un retraso sobre la línea base. El alcalde nos ha pedido que, sobre todo a estas obras de valorización, le metamos toda la energía, toda la pasión para lograr ponernos al día y entregar obras para los bogotanos", dijo el director Molano al término del recorrido.
El proyecto de valorización en la calle 153 entre la avenida Boyacá y la Autopista Norte ha alcanzado una ejecución del 80 %, sin embargo, presenta un leve atraso del -4 %. Este proyecto debía entregarse en febrero del 2024.
En cuanto a los andenes en las calles 92 y 94 se espera que en agosto comience la obra que va desde la carrera séptima hasta la Autopista Norte, y en cuanto al puente peatonal de la calle 112 con carrera 9, esta obra caducó sin terminarse, sin embargo, ya se encuentra en marcha el proceso de expedición de la licitación para finalizar la construcción.
Publicidad