El nombramiento de Diego Molano Vega como presidente de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) ha despertado gran expectativa en el sector de las telecomunicaciones. Su llegada se produce en un momento difícil para la compañía, que ha reportado pérdidas significativas y enfrenta una competitividad creciente. En diálogo con Mañanas Blu, Molano explicó cuáles serán sus principales objetivos y retos en este nuevo cargo.
"La ETB tiene que convertirse en un jugador clave en la transformación digital de Bogotá y del país. Colombia se ha quedado rezagada y debemos trabajar para cerrar las brechas de conectividad. No se trata solo de llevar internet , sino de que la gente lo use de manera efectiva", afirmó Molano.
Una de las preocupaciones más inmediatas para Molano es el bajo uso productivo del internet en Colombia. Aunque más del 80% de la población es usuaria de internet, el 70 % lo utiliza principalmente para comunicaciones básicas y entretenimiento. "Necesitamos hacer alianzas estratégicas para llevar educación digital y mejorar la seguridad en Bogotá", destacó.
Opciones para el futuro
La situación económica de ETB es compleja. Cuando se le preguntó sobre la posible privatización de la empresa, Molano expresó que hay diferentes caminos para darle la vuelta a la situación. "La privatización no es la única opción, podemos generar otras estrategias que permitan a la compañía crecer y valorizarse para sus accionistas". Este enfoque irá de la mano de una revisión exhaustiva de la estructura de costos de la empresa.
Publicidad
"Hay que buscar una nueva forma de plantear el negocio (...) Buscamos que Bogotá se convierta en campeona en temas de transformación digital
", dijo.
El futuro de ETB estará marcado por la capacidad de innovación y adaptación de su nuevo presidente.
Escuche aquí la entrevista:
Publicidad