El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó este lunes, 13 de mayo, las cifras que deja la celebración por el Día de la Madre en la ciudad, logrando datos históricos en una de lasa fechas más violentas del año en Colombia, registrando los niveles más bajos de intolerancia desde el 2014, esto sin contar el tiempo de confinamiento a causa del COVID-19
“Ayer domingo se registraron en la ciudad 3 homicidios y 0 feminicidios. Esto representa una mejora frente a 2023, cuando hubo 7 homicidios y 1 feminicidio. Si bien las 2291 riñas registradas ayer siguen siendo demasiadas, también es una mejora frente a las 2630 del año pasado”, señaló el Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
El Día de la Madre en Bogotá fue el menos violento en varios años.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) May 13, 2024
Ayer domingo se registraron en la ciudad 3 homicidios y 0 feminicidios. Esto representa una mejora frente a 2023, cuando hubo 7 homicidios y 1 feminicidio. La cifra de homicidios es la más baja desde 2014 para… pic.twitter.com/GqWj0SHwO1
El mandatario distrital también se pronunció rechazando y lamentando el caso del feminicidio de Íngrid Vanesa Castro Pizo, ocurrido el pasado sábado en la localidad de Usme, en el que el presunto sospechoso sería la expareja de la víctima, Galán resalta que desde la Secretaría de la Mujer ya le están prestando apoyo tanto jurídico como psicológico a los familiares de la víctima.
Publicidad
Galán finalizó su publicación con un llamado a los ciudadanos para vivir esta celebración en paz.
“El Día de la Madre debe ser un día libre de violencias y tenemos la obligación de avanzar como ciudad para que en Bogotá, todos los días, las mujeres caminen seguras”, concluyó el alcalde Galá.