Luego de declarar día cívico en Colombia este viernes , el presidente Gustavo Petro pidió a los habitantes de Bogotá que salgan, en la medida de sus posibilidades, de la capital.
El mandatario realizó el pedido por medio de una publicación en su cuenta de 'X': "Le solicito a la población bogotana voluntariamente y en la medida de sus capacidades, salir este fin de semana a sitios de otras cuencas hidrográficas", escribió el presidente.
Según detalló, el pedido se da buscando "disminuir la presión de consumo sobre los embalses de agua potable". Además, solicitó "a la ciudadanía de todo el país hacer este 19 de abril una acción masiva de ahorro de energía eléctrica".
"Están a punto de llegar las lluvias. Tratemos de pasar juntos la emergencia sin racionamientos", concluyó Gustavo Petro en su publicación.
Publicidad
Petro anunció día cívico
"Queremos decretar un día cívico en Colombia, un día cívico para que la gente no utilice la energía eléctrica al máximo posible podamos guardar una energía que necesitamos en los próximos días y sobre todo para que la gente disminuya en lo que se pueda el consumo de agua potable", fueron las palabras con las que el presidente hizo el anuncio.
Día cívico sin clase
El decreto de día cívico, a falta de firma por parte del Gobierno, establece, además, que tanto las universidades como los colegios públicos y privados no tengan clase.
Publicidad