Por la muerte del joven estudiante, el Ejército inició de inmediato una inspección epidemiológica y, en efecto, según confirmaron, encontraron un brote de una infección respiratoria aguda allí en la escuela. Por ende, la Dirección de Sanidad del Ejército decidió tomar ciertas medidas preventivas con el fin de evitar que se propague la infección ya que, hasta el momento, hay 5 personas con síntomas.
Entre las medidas está el aislamiento, de acuerdo con el Ejército , se encuentra la demarcación de áreas y uso obligatorio de tapabocas dentro de la escuela. “Se evaluó el estado de salud del personal, encontrando una presunta afectación con un brote de infección respiratoria aguda; disponiendo observación especial a aquellos afectados”, indicó la coronel Claudia Marcela Cruz, oficial de gestión de servicios de salud.
Además, se establecieron cercos epidemiológicos, demarcación de áreas y medidas de aislamiento, tamizaje respiratorio , capacitación en signos, síntomas para la influenza y se dan recomendaciones de limpieza de manos y etiqueta respiratoria, con el fin de evitar propagaciones.
“LaEscuela Militar de Cadetes , ha mantenido una permanente comunicación con las familias de la comunidad académica, para dar a conocer las acciones tomadas”, agregó la coronel del Ejército sobre el brote en la escuela militar ubicada en el noroccidente de Bogotá.
Publicidad