Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Detalles del presunto abuso sexual en la Universidad Nacional; no era estudiante del campus

Una grave denuncia se dio en medio de una fiesta clandestina que realizaron estudiantes en el campus de la Universidad Nacional en Bogotá, una joven fue abusada sexualmente.

La silueta de una mujer junto al campus de la Universidad Nacional
El hecho ocurrió en una fiesta de despedida del semestre que hacen cada año.
Fotomontaje: Blu Radio.

El rector de la Universidad Nacional Leopoldo Munera confirmó en Blu Radio que una joven fue abusada sexualmente dentro del campus ubicado en Bogotá.

Había una reunión, una fiesta de despedida, como viene sucediendo desde hace muchos años en la Universidad Nacional, que, con frecuencia, primero, los viernes y después se trasladó a los jueves. Hemos logrado controlarla parcialmente, de hecho, han disminuido las acciones violentas y los tropeles en casi un 60 %, pero no hemos logrado tener un control y que la convivencia sea pacifica dentro del campus
explicó.

Publicidad

Los nuevos detalles que se saben del caso de abuso en la Universidad Nacional

El presunto abuso ocurrió en el campus exactamente en los edificios de la facultad de Ciencias Humanas alrededor de la 1:00 de la mañana. Se recibió una llamada al 123 reportando el hecho por lo que las autoridades capturaron a un hombre.

Universidad Nacional la única de Colombia entre las 1.000 mejores del mundo.
Campus de la Universidad Nacional en Bogotá.
Foto: Agencia de Noticias UNAL.

Además, el rector de la Universidad Nacional contó que tanto la víctima como el presunto agresor no eran estudiantes de la universidad, pero aclaró que esto no hace menos delicado el hecho, que ya está en investigación.

“Sí, la información que tengo es que hubo una violación dentro del campus de la Universidad Nacional, sede Bogotá. También que la víctima y la persona responsable no son de la universidad, lo cual no disminuye la gravedad del hecho”, puntualizó.

Publicidad

También se conoció que hasta el momento la Fiscalía no ha recibido la denuncia oficial de este presunto abuso. Así mismo, que la joven que al parecer sufrió el abuso no ha asistido a Medicina Legal para el respectivo proceso.

Cabe destacar que estas fiestas en el campus, que tradicionalmente se celebran antes de las vacaciones, han sido un punto de preocupación debido a la entrada de personas ajenas a la universidad al ser una institución pública y abierta. El rector mencionó que, a pesar de los intentos por controlar el acceso, es difícil evitar que personas externas entren, especialmente en eventos como estos.

Publicidad