Se conocieron nuevos detalles del asesinato de unaniña de tres años, quien murió en una vivienda en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá. De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, la menor, quien fue llevada por su tía al hospital de Kennedy, tendría signos de violencia física y sexual.
La tía de Celeste fue la encargada de tomar un taxi para llevar a la menor en el menor tiempo posible al hospital. En el camino se encontró con agentes de tránsito para que le ayudaran a abrir paso en el tráfico.
También informaron que, al momento de llegar al hospital, aparentemente, la menor habría llegado con 40 minutos de pérdida de signos vitales, con múltiples traumatismos en diferentes zonas del cuerpo y signos de violencia sexual.
Las investigaciones siguen su curso para determinar quién es el responsable de este crimen y que sea judicializado.
Publicidad
¿Qué dice la familia?
El informe preliminar de las autoridades coincide con el relato de la familia de Celeste, pues aseguran que su padrastro es el principal sospechoso de estar detrás de la muerte de la niña de solo tres años.
Según el testimonio conocido por Blu Radio, la menor habría sido golpeada en reiteradas ocasiones por el padrastro luego de que la niña comenzara a llorar.
Publicidad
"Esta mañana se levantó indignado y le pegó a la mamá, la niña se puso a llorar y empezó a golpearla hasta que la mató. La niña de tanto gritar la cogió a patadas y la golpeó hasta quitarle la vida”, relató la familiar de Celeste.
El señalado sospechoso está bajo el poder de las autoridades y la madre de la niña también estaría siendo investigada, pues habría estado presente durante la agresión, pero no habría intervenido para evitar la tragedia.
Celeste tenía otros dos hermanas que ya se encuentran bajo la protección del ICBF para reestablecerles los derechos.