Este sábado, 1 de junio, la Policía de Bogotá capturó al padrastro de la pequeña Celeste de tan solo 3 años y quien llegó sin vida al Hospital de Kennedy en el sur de la ciudad.
Familiares de la víctima denunciaron que este hombre habría abusado sexualmente de la menor la noche antes de asesinarla.
Según los cercanos a la menor, el abuso habría quedado grabado en un video y en el registro que hizo la Policía fue cuando se dio la captura del padrastro.
Cuentan además que un día después de abusar a Celeste, el presunto agresor golpeó a la mamá de la niña y en medio de este evento, también la emprendió contra la pequeña hasta causarle la muerte.
Publicidad
La niña llegó sin signos vitales al hospital de Kennedy aparentemente con signos de violencia sexual.
En Noticias Caracol Ahora la tía de esta pequeña narró el horror que vivió su familia, pero también exigió justicia por esta situación.
Publicidad
"Él tenía toda la familia amenazada, a la familia de mi sobrina, a sus hermanos, a sus otros hijas las tenía amenazadas porque es un hombre peligroso", contó esta mujer.
Agregó que quiere justicia para Celeste y que no haya impunidad como ha pasado en otros casos de niños violentados.
ICBF cuidará de los hermanos de Celeste
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) condenó enérgicamente la muerte de una niña de 3 años, quien llegó sin signos vitales al Hospital de Kennedy. En respuesta, el ICBF ha tomado medidas para proteger a sus hermanas, también menores de edad.
Las niñas, de 6 y 8 años, fueron puestas bajo la protección del ICBF por la Policía Nacional. A partir de ese momento, un equipo de Defensoría de Familia realizó las valoraciones pertinentes y les abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, quedando bajo protección institucional.
Publicidad
El caso de la niña fallecida está siendo investigado por las autoridades competentes, y el ICBF se encuentra dispuesto a colaborar en todo lo necesario para identificar al presunto responsable de lo ocurrido.
El ICBF hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los niños, niñas y adolescentes.