Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Despertó de coma Laura Villamil, la joven quemada en Andrés Carne de Res

El 80 % del cuerpo de la joven presentó quemaduras. Ya habían intentado despertarla, pero la reacción no era la esperada. La familia pasó de la tristeza a la alegría de volver a escuchar su voz.

Ella es Laura Daniela Villamil, la bailarina que sufrió graves quemaduras en restaurante Andrés Carne de Res
Ella es Laura Daniela Villamil, la bailarina que sufrió graves quemaduras en restaurante Andrés Carne de Res
Foto: Página Andrés carne de res e Instagram @lauradvillamilactriz

Después de varios días de incertidumbre y oraciones, la familia de la joven Laura Villamil recibió una esperanzadora noticia. La bailarina despertó del coma inducido en el que estaba después de haber sufrido graves quemaduras en varias zonas de su cuerpo mientras realizaba una presentación en el restaurante Andrés Carne de Res, en la sede de Chía, Cundinamarca.

¿Cuántos días estuvo en coma Laura Villamil?

Después de 27 días del incidente que casi le cuesta la vida, la joven de 28 años sigue recuperándose y este viernes, 13 de septiembre, despertó del coma inducido.

Publicidad

Esta noticia, sin duda, alegró a toda su familia, pues los médicos les habían comunicado que el panorama no era alentador cuando llegó a la Fundación Santa Fe , pues las quemaduras en su cuerpo eran graves y tuvo una bacteria que afectó, aún más, su salud.

De hecho, los médicos ya habían intentado despertarla días atrás, pero el cuerpo de Laura no respondía de la mejor manera.

"La reacción de mi hermanita era muy, fuerte, muy brusca. Alucinaba, quería pararse, ella pensaba que esta quemándose todavía; me imagino yo por la forma en la que se movía", dijo Santiago Villamil, hermano de Laura.

Publicidad

Laura quiere volver a caminar

En conversación con Noticias Caracol, el hermano de la joven artista manifestó que Laura les expresó que quería volver a caminar y levantarse de la cama en la que estuvo entubada durante algunas semanas. Las ganas por vivir y ganar esta batalla están más presentes que nunca para la familia Villamil.

"Mi hermana ha reaccionado de la mejor manera. Estos tres días han sido muy gratificantes para nosotros. No está sedada, está solamente controlada con los medicamentos para el dolor de las heridas. A veces puede hablar, muy poco. Estamos muy contentos", añadió Santiago.

Aunque todavía falta un largo camino por recorrer en el proceso de recuperación, que incluye varias cirugías , la familia volvió a sonreír por ver consiente a Laura Villamil.

Publicidad

Publicidad