Este lunes, 1 de julio, la Policía Metropolitana Bogotá confirmó que en el marco del modelo de servicio orientado a las personas y a los territorios, un grupo de oficiales de la seccional de Carabineros y Protección Ambiental logró desmantelar un presunto criadero ilegal de animales en la localidad de Ciudad Bolívar.
“Como resultado del operativo en el que se desmanteló un presunto criadero clandestino, se logra la aprehensión material preventiva de 29 perros y cinco gatos que estaban en condición de hacinamiento y mala seguridad”, señaló el capitán Francisco José Ruiz Estupiñán, jefe grupo de Policía Ambiental y Recursos Naturales de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Dentro de este criadero clandestino se encontraban perros de diferentes razas, entre ellas; Pomerania, Shih Tzu, Bulldog Francés, Samoyedo, Rottweiler y Yorkshire Terrier.
Los cinco gatos que fueron hallados serían de raza persa, al igual que los perros se encontraban en condiciones de hacinamiento e insalubres que ponen en riesgo su salud.
Publicidad
Los 34 animalitos ya fueron puestos bajo la custodia distrital de Protección y Bienestar Animal, para su protección y garantizar su seguridad. Se verificará su estado de salud y a cada uno de ellos se les dará el tratamiento correspondiente después de los malos tratos vividos en este criadero clandestino.
Desde las autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso de maltrato animal con el objetivo de velar por el cuidado y la protección de todos los animales y el medio ambiente, tanto de la capital del país como en el resto de Colombia.
Publicidad