La Policía de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló la organización delincuencial conocida como ‘Génesis’ o ‘Puentes’, dedicada al homicidio, desaparición forzada, tráfico, fabricación y comercialización de sustancias estupefacientes, armas de fuego, instrumentalización de menores de edad en la comisión de delitos, amenazas, extorsión y lesiones personales.
En total, fueron detenidas 21 personas en medio de 23 diligencias de allanamiento, cuatro armas de fuego fueron incautadas, 38 cartuchos de diferentes calibres, una motocicleta, más de tres kilos de marihuana, 21 dosis de tusi, 400 dosis de base de coca, 16 celulares, dos computadores y 1.280.000 pesos en efectivo, producto de la renta criminal.
Publicidad
La organización criminal estaba al mando de alias ‘Compa’ o ‘El Viejo’, quien actualmente está recluido en centro carcelario desde el año 2018 y cumple una condena de 30 años de prisión; está vinculado financieramente al frente 10 - Martin Villa. Desde este punto realizaba las coordinaciones con alias ‘Jota’, cabecilla capturado en las últimas horas, quien también militó en este frente, confiándole las finanzas de la organización delincuencial junto a su compañera sentimental.
Otros de los capturados fueron alias ‘Giovanni’ o ‘Triple 6’, jefe de sicarios, quién tenía el rol principal de ordenar y ejecutar homicidios, alias ‘Negro Veneco’, expendedor de la organización y encargado de ejecutar torturas y controlar las ventas de estupefacientes.
Con esta acción lograron afectar las rentas criminales de la organización en, por lo menos, 350 millones de pesos mensuales, además, se logró el esclarecimiento de cuatro homicidios cometidos en Bogotá y Zipaquirá.