Fue desmantelada la banda criminal conocida como ‘Los Taquilleros’, quienes se dedicaban al hurto de entidades financieras, como corresponsales bancarios y establecimientos comerciales en varias localidades de la ciudad de Bogotá y en el municipio de Tabio, Cundinamarca . Las tres personas que conformaban este grupo delincuencial contaban con órdenes judiciales por delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.
Las localidades en donde se efectuaron estas capturas fueron Engativá, Usme y Fontibón. En los allanamientos se logró incautar un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos y siete celulares e información de su accionar delictivo
Las investigaciones duraron alrededor de 8 meses y, según la Policía Metropolitana Bogotá, se analizaron alrededor de 200 horas de video junto con entrevistas y labores de indagación que les permitió a los agentes de la Policía conectar material probatorio para conocer el modus operandi de la organización y dar con su paradero.
Se espera que con estas capturas se llegue a esclarecer la presunta participación de los delincuentes en al menos 10 casos de hurto a entidades financieras que registran una afectación cercana a los 105 millones de pesos. Los señalados delincuentes y el material probatorio ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Hay que mencionar que, según Fenalco, la inseguridad en Colombia tuvo un aumento del 23 %, recalcando que el 64 % de los comerciantes aseguran no sentirse seguro en donde trabajan, pues el 30,7% de los encuestados por la entidad fueron víctimas de robo y el 5,6 % sufrieron algún tipo de extorsión, pero pese a esto, según la Policía Nacional, en el cierre del 2023 se redujo en un 22 % las cifras de hurto con más de 30,000 casos denunciados, presentando una disminución a los 38,000 casos registrados en el 2022.
Publicidad
Así capturaron a 'Los Taquilleros' en Bogotá
Publicidad