Luego de que este viernes, 7 de junio, la Alcaldía de Bogotá, encabeza del alcalde Carlos Fernando Galán, firmara concesión de la Asociación Público-Privada que desarrollará el nuevo Complejo Cultural y Deportivo El Campín, la renovación del coloso de la 57 es un realidad que verán los capitalinos.
“La firma del contrato marca el compromiso del Distrito y el concesionario para transformar integralmente la ciudad, posicionándola como referente turístico en Latinoamérica y epicentro de eventos internacionales. ¡Un nuevo capítulo comienza para Bogotá!”, indicaron desde el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD).
Sin embargo, dicho proyecto tiene ciertos comentarios en contra por el escenario en el que jugarán Santa Fe y Millonarios en el futuro, esto por la capacidad que tendrá El Campín ya que llegará al aforo máximo de 46.500, que antes habían dicho que sería de 60.000.
¿Por qué no hay mayor aforo en El Campín?
Según lo dicho durante la firma de la concesión, la razón por la cual el estadio no tendrá mayor capacidad se debe a que hoy no existe un promedio alto. Estadios del mundo manejan hasta 70.000 espectadores, pero porque el mayor número del público es abonado del club prometiendo que fecha tras fecha haya un flujo importante de personas que aporten al turismo del recinto.
Publicidad
El complejo tendrá un polígono de 174.000 m2, que integrará un nuevo estadio techado, un auditorio para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, un edificio deportivo para la práctica de deportes bajo techo, un edificio de entretenimiento para E-gaming (actividad de videojuegos), la nueva sede administrativa del IDRD y espacio Más de 4.500 empleos se generarán con este proyecto, contribuyendo a la revitalización económica de Bogotá. Además, el nuevo complejo incluirá un estadio moderno, un auditorio para la Orquesta Filarmónica y mucho máspúblico”, explicaron desde el IDRD.
Sobre cuándo comenzará las obras, esto será desde julio de 2025 cuando comiencen las ampliaciones para todo el sector deportivo de Bogotá.
Publicidad