Fue liberada la persona acusada de un intento de robo el sábado 23 de marzo alrededor de las 9:00 de la mañana, en medio del recorrido que adelantaba el alcalde mayor de Bogotá,Carlos Fernando Galán , en las obras del metro en la calle 72 con carrera 13.
Las autoridades confirmaron a Blu Radio que todo surgió de una confusión debido a que esta persona estaba en estado de embriaguez y bajo los efectos de sustancias alucinógenas, cuando intentaba acceder a su vehículo, el cual confundió con una de las camionetas de la caravana del alcalde.
“Esta persona nos muestra dónde estaba el vehículo de él, nos muestra los papeles de propiedad y la llave que él tenía directamente de esa situación, del caso que nos entrega la comunidad. No tenemos una persona denunciante que certifique que él estaba intentando hurtar un vehículo. Por tal motivo, se verifica y se deja constancia de esa situación, y se descarta el intento de hurto”, señaló el mayor Diego Naranjo, comandante de Policía de Chapinero.
Desde las autoridades también confirman que esta persona fue llevada a un centro de detención por su seguridad y posteriormente a un cambio en donde se confirma que estaba bajo los efectos del alcohol y sustancias psicoactivas, permaneció ahí hasta su desintoxicación, tanto por su seguridad como para adelantar el proceso y poder comprobar que todo se trataba de una confusión.
Publicidad
“Estoy aquí para esclarecer que estoy en libertad, estoy en la comodidad de mi casa. Yo nunca cometí ningún delito. Todo realmente fue un malentendido, pero espero poder llegar hasta las últimas consecuencias con todo lo que me he visto afectado”, afirmó a través de sus redes sociales la persona afectada, tras haber sido señalada como un presunto ladrón.
Esta persona, alrededor de las 9:00 de la mañana del sábado, se encontraba saliendo de una fiesta, por lo que estaba bastante ebrio y, como ya se mencionó en el reporte de las autoridades, bajo el efecto de alucinógenos. Por lo tanto, cuando intentó llegar a su vehículo, se confundió al no encontrarlo en la caravana del alcalde, ocasionando toda esta polémica.
Publicidad