La organización criminal era denominada como Los Cobras, se dedicaban al tráfico de drogas en los alrededores de colegios en Ciudad Bolívar. La operación culminó con la captura de 12 personas, incautación de drogas y armas.
El golpe se dio gracias al trabajo investigativo coordinado entre el grupo de Infancia y Adolescencia e Inteligencia Policial, que les permitió durante ocho meses, conocer el modus operandi de esta organización delincuencial, lo que llevó al despliegue y ejecución de nueve diligencias de allanamiento y registro en la localidad de Ciudad Bolívar , con el fin de dar con la captura de estos presuntos delincuentes.
Publicidad
La investigación determinó que las personas que conformaban esta estructura delincuencial eran, en su mayoría, integrantes de una misma familia.
Los delincuentes ocultaban estupefaciente entre materas, arbustos de las calles, prados y hasta ciclo-rutas, así como en rendijas de las paredes de la plaza de mercado del sector del Lucero Bajo para después ofrecerlos a las víctimas: niños, niñas y adolescentes estudiantes de siete planteles educativos del sur de la ciudad, que oscilaban entre los 8 y 17 años de edad.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en contadas horas para definir su situación penal.
Publicidad
La Policía informó que con esta acción lograron evitar la comercialización de cerca de 3.000 dosis de estupefacientes, además de afectar las finanzas de los grupos criminales en cerca de $90 millones.