En las últimas horas, la Policía rescató a dos menores de edad que permanecían encadenados y con candados dentro de su vivienda, ubicada en el barrio Diana Turbay de la localidad de Usme. Los niños, según se puede ver en varios videos, estaban en la casa sin comer amarrados dentro pies y manos.
Las autoridades llegaron a la vivienda gracias a una denuncia que informó sobre los dos menores de edad que estaban encadenados hace varios días en una casa, mientras que su madre trabajaba en el municipio de Chía, Cundinamarca, algo que confirmó uno de los menores en la vivienda.
Publicidad
Según testigos en el lugar, los menores de edad al parecer duraban hasta tres y cuatro días encadenados sin qué comer, por lo que vecinos de la vivienda les pasaban comida a través de una ventana de la casa.
Luego de la identificación de la casa, fue necesaria la presencia de Bomberos para ingresar al sitio, donde con herramientas especializadas rompieron los candados de la puerta y las cadenas que amarraban a los menores de pies y manos.
Los niños de 12 y 15 años fueron trasladados de inmediato al centro asistencial más cercado para su valoración médica y posteriormente fueron puestos bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Este año la Policía de infancia ha rescatado 195 menores en condición de abandono.
Publicidad