Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Derrumbe en Usaquén: dueño de una de las casas dio detalles del susto que vivió

La montaña se vino abajo en una zona donde hay casas y carros. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas en esa zona de la localidad de Usaquén, Bogotá.

Derrumbe en Usaquén_suministrada.jpg
Derrumbe en Usaquén, Bogotá
Foto: suministrada por testigos

Este miércoles, 13 de noviembre, se registró una emergencia en la localidad de Usaquén, en Bogotá. Ocurrió exactamente en el barrio Las Delicias en la calle 127 con trasversal segunda BIS, a las 10:00 de la mañana, donde un derrumbe afectó varias casas y carros de la zona.

Uno de los vecinos del sector, dueño de una de las casas afectadas, dio detalles en Blu Radio de cómo ocurrió el deslizamiento de tierra, que quedó grabado en video por algunas personas que estaban allí.

Publicidad

“Eran como las 9:40 de la mañana cuando se escuchó un ruido y alguna gente salió corriendo y ya se evacuó a la otra gente”, narró.

Deslizamiento en norte de Bogotá
Deslizamiento en norte de Bogotá
Foto: suministrada por testigos

También comentó que se está haciendo un barrido con las autoridades y bomberos que llegaron al lugar, para determinar los daños y verificar que todos los habitantes de Las Delicias estén bien y no falte ninguno.

Video del derrumbe en Usaquén

Publicidad

Según describió, las rocas grandes cayeron sobre dos vehículos que estaban parqueados. Este hombre recalcó que las “autoridades han colaborado y han estado pendientes”.

Aseguró que este derrumbe, que tapó de tierra algunas casas, es probablemente causa de la ola invernal que se vive actualmente.

“Es producto de esto, porque yo llevo 45 años y no había pasado nada”, añadió.

Publicidad

Otro video de derrumbe en la zona

Emergencia por lluvias

En varias regiones del país se han presentado emergencias por lluvias, incluyendo Bogotá. En la capital de país se han inundado varias localidades y en la Autopista Norte, la semana pasada, hubo una emergencia porque el agua se desbordó y dejó varios carros particulares, rutas escolares y buses atrapados.

Esto provocó que varios niños y padres de familia pasaran la noche en colegios cercanos hasta que organismos de ayuda los evacuaran. Por eso, desde la Alcaldía y otras entidades hacen un llamado para manejar con cuidado y tener a la mano los números de emergencias, en caso de presentarse afectación por las lluvias.

Publicidad