De acuerdo con la periodista Angie Téllez, lleva más de un año siendo víctima de acoso sexual por parte de un hombre que le envía videos obscenos de sus partes íntimas. Otras dos periodistas han recibido videos del mismo acosador.
Según la denuncia de la comunicadora, todo empezó en 2023, ya que en sus redes sociales publica un número de teléfono corporativo con fines periodísticos para que allí le lleguen las denuncias de la ciudadanía. Sin embargo, el acosador, un hombre de aproximadamente 50 años, aprovechó ese espacio para escribirle y enviarle videos donde se ve claramente su rostro mientras que, desnudo, se toca sus partes íntimas.
Al sujeto no le importa que le identifiquen el rostro ni siquiera se lo tapa. Estaba fumándose como un tabaco y empezó a masturbarse, a decirme que yo estaba muy rica, que estaba muy buena y demás. Presumo que lo que hace es vernos en televisión y masturbarse y escribirnos al número que aparece en televisión que es el del trabajo
Publicidad
Destacó la periodista, además, que impuso la denuncia ante la Fiscalía porque el hombre de los videos también ha acosado a otras dos de sus compañeras. El hombre les dice a las periodistas que se comuniquen con él y les escribe lo mismo a través de WhatsApp.
“Que le escriba después de ver el vídeo. Me envía dos vídeos, uno de cuatro minutos y uno de dos minutos, acosándome, diciendo mi nombre en múltiples ocasiones. Entonces vuelve y presumo que el tipo está siguiendo, haciendo lo mismo”, agregó la periodista Angie Téllez.
Publicidad
En 2023, según agregó la comunicadora, este hombre también utilizó su número de trabajo para crear varios grupos de WhatsApp en donde escribía cosas y pretendía enviarle vídeos por ahí; además, también escribía cosas aberrantes y demás obscenidades acosándola sexualmente.
Las autoridades, tanto la Fiscalía como la Policía de Bogotá, adelantan la investigación correspondiente para determinar el paradero del presunto acosador de las periodistas: “La Policía Metropolitana de Bogotá ya se apersona del caso, teniendo en cuenta la denuncia publicada. A disposición todas las capacidades investigativas para establecer la veracidad del contenido”.
Le puede interesar
Publicidad