Nuevamente en Bogotá, específicamente en la avenida Ciudad de Cali con calle 13, los comerciantes de la localidad de Kennedy, en el occidente de la ciudad, siguen viviendo una pesadilla por cuenta de las constantes extorsiones.
De acuerdo con lo recogido por el Ojo de la noche, los dueños de locales comercial denuncian que ya no aguantan más con la situación que están viviendo y que el miedo por perder la vida cada vez es mayor.
Publicidad
Los testimonios de los comerciantes son escalofriantes. Según relatan, los delincuentes están llegando a sus locales en motocicletas y, sin mediar palabra, les pasan un celular para contestar una videollamada.
En el otro extremo de la línea se encuentra un hombre que se hace llamar 'Cebollero', quien exige una "colaboración" bajo amenazas directas a la seguridad de los negocios y de quienes trabajan en ellos.
Un comerciante, cuya identidad fue protegida por temor a represalias, compartió su historia con Blu Radio: "Nos dice que a partir de la fecha debemos hacer una colaboración por nuestra seguridad y por la seguridad de nuestros locales. Y que el que no colabore va a ser objetivo militar de parte de él ('Cebollero')".
Publicidad
La presencia policial se hizo sentir tras el asesinato de uno de los comerciantes en días recientes en el mismo sector de la capital, pero según denuncian, esta presencia fue temporal y ahora se sienten abandonados a su suerte.
Con el temor a flor de piel, muchos negocios han cerrado sus puertas, mientras que otros están desembolsando grandes sumas de dinero para protegerse a sí mismos y a sus empleados.
Los montos exigidos son variados y desorbitantes. Algunos comerciantes están pagando hasta 2 millones de pesos, después de que sus intentos de resistencia fueran infructuosos. Según uno de los afectados, entre 12 y 18 locales estarían siendo extorsionados, con pagos que oscilan entre los 500.000 y los 2 millones de pesos.
Publicidad
Ante esta situación desesperada, los comerciantes hacen un llamado urgente a la Alcaldía Mayor de Bogotá. Exigen una respuesta contundente y efectiva para detener este flagelo que amenaza con arruinar sus vidas y sus negocios.
En ese sentido, solicitan la intervención del Ejército, el Gaula y un refuerzo policial permanente para poder trabajar en un ambiente seguro y tranquilo.
Escuche el reporte del Ojo de la noche en el audio adjunto:
Publicidad