Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Delincuentes en Bogotá intentaron robar cajas fuertes que estaban vacías

Los delincuentes intentaron huir en el vehículo que utilizaban para cometer el crimen, pero fueron interceptados.

Robo de cajas fuertes vacías en Bogotá
Robo de cajas fuertes vacías en Bogotá
Foto: Policía

Cinco hombres fuertemente armados ingresaron a una empresa de taxis ubicada en el sur de la capital y amenazaron a los empleados con el objetivo de llevarse una considerable suma de dinero. Sin embargo, las cajas fuertes que pretendían robar estaban vacías. Todos fueron capturados.

En medio de la creciente ola de inseguridad en Bogotá, los sujetos irrumpieron en una empresa de transporte en la localidad de Tunjuelito, donde intimidaron al dueño y al personal, sin saber que los dispositivos no contenían dinero.

“En el sector del barrio San Vicente, localidad de Tunjuelito, fueron sorprendidas cinco personas que se encontraban al interior de una empresa de taxis, intimidando a los empleados. Estos delincuentes pretendían hurtar una fuerte suma de dinero que, supuestamente, se encontraba en las cajas fuertes del lugar”, explicó el coronel Jhon Díaz, comandante operativo de Seguridad Ciudadana N.° 2 de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según las autoridades, al notar la presencia policial, los delincuentes intentaron huir en el vehículo que utilizaban para cometer el crimen. Gracias a un plan candado, los uniformados lograron interceptarlos y hallaron en su poder tres armas de fuego tipo revólver, junto con 14 cartuchos.

Publicidad

“Durante el procedimiento, dos de los capturados se negaron a identificarse, tratando de entorpecer el proceso de detención. Por ello, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal MEBOG, fueron plenamente identificados y se determinó que el vehículo en el que se movilizaban tenía placas adulteradas”, añade el reporte oficial.

Los capturados fueron judicializados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego e intento de hurto y quedaron a disposición de las autoridades competentes. La Policía reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencias 123, y aseguró que continuará realizando operativos para garantizar la seguridad y convivencia en la capital.

Icono Blu Radio
BLU Nacional
/
BLU Nacional BLU Caribe BLU Santanderes BLU Pacífico BLU Antioquia Música BLU La Kalle HJCK