Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Sebastián Valero Romero, presunto responsable del robo de una camioneta en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá , el pasado 2 de abril. Este hombre, de acuerdo con las autoridades, es señalado de ser quien condujo el carro robado luego de intimidar a la víctima y obligarla a entregar las llaves del automotor.
Lo increíble del caso es que una niña de 9 años, hija del propietario de la camioneta robada, quedó atrapada en las sillas traseras del vehículo y, en ese momento, fue que los delincuentes comenzaron su escape. Unas cuadras más adelante del hecho la menor decidió arrojarse de la camioneta en movimiento y llegar a su vivienda por sus propios medios.
“Las evidencias indican que el hoy procesado, al parecer, transportó en un carro gris a la persona que ingresó a la residencia de la víctima, intimidó con un arma a un menor de 14 años y tomó a la fuerza las llaves del automotor. Posteriormente, una niña de nueve años que estaba en la camioneta descendió temerosa por lo que sucedía y el señalado asaltante se llevó el automotor”, indicó la Fiscalía.
La alerta oportuna de la comunidad, destacaron las autoridades, permitió que la Policía recuperara la camioneta, donde dieron captura a Sebastián Valero, quien en su poder tenía una pistola traumática. “Por todo lo anterior, el detenido fue imputado por el delito de hurto calificado y agravado. El cargo no fue aceptado”, agregó la Fiscalía.
Publicidad