Seguramente usted se ha encontrado una de las obras de Franco de Colombia en alguna calle, ya sea un mural en graffiti, una firma o el icónico personaje, el ‘Señor Frijol’. Este artista del graffiti, precursor de este estilo en el país, llevó a su icónico personaje frijol no solo a la escultura, sino ahora a la realidad aumentada, para que todo tipo de público pueda interactuar con sus obras en vivo.
“Fue en realidad una necesidad, esta necesidad la sentí explorando, buscando algo más, algo que quedé en la gente porque a mí me gusta mucho sentir la reacción de las personas con los murales, con los personajes. Está búsqueda fue la que me llevó a investigar mucho más los filtros y la realidad aumentada”, dijo a Blu Radio Franco de Colombia, quien estrenó en Bogotá su más reciente galería y que lleva más de 23 años haciendo graffiti.
Publicidad
El ‘Señor Frijol’ es un personaje de ficción que Franco creó hace 15 años, aproximadamente y el cual describe como un alter ego que nació para representar a la gente, a la diversidad y la libertad. “Lo que yo hago es estar en los espacios, en los lugares, ver cómo es la gente, cómo actúa, qué pasa, qué inconvenientes tienen, qué felicidades pasan y representarlas a través del Frijol, esto es lo que hago un personaje de ficción popular”, mencionó.
Ahora, en la exposición ubicada en la calle 75a con 20c-12 en Bogotá, y que estará abierta al público por varios días, Franco de Colombia está sacando al ‘Señor Frijol’ a la tercera dimensión por medio de esculturas y la realidad aumentada, con una gama de colores impresionante, y de formas y figuras conocidas y nuevas.
“Sentí la necesidad, porque llevaba ya 15 años pintándolo en los muros, y siento que ya era el momento de sacarlo en escultura. En este caso las esculturas las estoy exponiendo en esta galería que es en vivo. También la idea es poner unas de estas piezas en la calle, a medida que pase el tiempo”, agregó Franco
Publicidad
Para Franco de Colombia el graffiti, aunque esté representado en esculturas o realidad aumentada, siempre seguirá siendo calle, con una acogida en diferentes lugares como son galerías, exhibiciones o en el teatro. “El grafiti es tan viral, tan grande, que se va poniendo en todos los lugares en cualquier formato”.
“Cuando la gente venga a la exposición del ‘Señor Frijol’ se va a encontrar con realidad aumentada, con unos filtros que se activan y pueden interactuar en vivo, se va a encontrar con el trabajo que he moldeado a través de varios años, llevado en este momento a la realidad”, finalizó.
Conozca más sobre 'Señor Frijol':
Publicidad